A propos de Jean Yves Juguet
Atrapa el ojo...
¡Viajar es vida! Sus viajes por los cuatro rincones del mundo son sobre todo encuentros con pueblos, etnias, culturas. Una riqueza que no deja de empujar a Jean-Yves Juguet, fotógrafo, a viajar por el mundo con su mochila. Son viajes de raíces, la antítesis de los hoteles de cuatro estrellas, la mochila bien dotada y las noches en tiendas de campaña. Una forma de vida compatible con los encuentros, los intercambios, los descubrimientos. Desde enero de 2015, este hombre por su talento para captar miradas y momentos de la vida, propone una exposición “Regards du Monde”, una serie de retratos de hombres y mujeres que viven en tierras desconocidas para el gran público.
Pueblos del fin del mundo...
Sólo podemos dejarnos embargar, y así se llama acertadamente la exposición, por sus ojos que oscilan entre la alegría, la tristeza, la amargura, la incertidumbre. Todos aceptaron tras el encuentro con este fotógrafo del fin del mundo que su rostro fuera captado por el objetivo. Etiopía, Namibia, Himalaya… El fotógrafo también ha ido tras la pista de las raíces del pueblo gitano en la India.
Observamos la diversidad de los seres, su enriquecedora diferencia. Pueblos con la cara limpia como en los templos budistas, África y su pintura tradicional, hindú y sus tonos anaranjados… una de las fotografías presentadas durante esta exposición también fue seleccionada por National Geographic France.